Cartel sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

Proyecto Académico Cartel sobre el Día Mundial
del Medio Ambiente

En el marco de las actividades de la semana de Protección del Medio Ambiente 2023 "Comunidad Conalep Unida por la Tierra", se desarrollaron los trabajos académicos Carteles Artísticos en pro del cuidado y protección ecológico de animales, plantas, ecosistemas y medio ambiente destacando las habilidades y competencias artísticas y académicas desarrolladas por los alumnas y alumnos que participaron, así como su preocupación como jóvenes por la problemática ecológica que sufrimos actualmente en el planeta.

Los carteles fueron desarrollados con gran inspiración y habilidad artística por estudiantes del Grupo 4B del módulo "Creación de Imágenes Digitales" por medio de software y herramientas aprendidas en el módulo correspondiente impartido por la profesora ingeniera Laura Itzel Alcaraz Vázquez de la carrera de Expresión Gráfica Digital.

Objetivo.
Este proyecto se realiza con el fin de concientizar la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo aplicar las herramientas de diseño y edición vistas en clase.

En el cartel se aplicaron las siguientes herramientas impartidas en clase:
  • Formato CDR – Corel Draw
  • Formato JPEG – Imagen de alta calidad
  • Tamaño de la hoja – Doble carta o Tabloide
  • Fondo de página
  • Máscara en los textos y en el fondo de la página
  • Contorno remarcado en textos de acuerdo con los colores de fondo
  • Añadir perspectivas en imágenes y textos
  • Quitar fondo en imagen de animales (fondo transparente)
  • Imagen en perspectiva editada, realizando recortes con la herramienta cuchillo.
  • Vectorizar imágenes
  • Convertir a mapa de bits si las imágenes no permiten su edición.

Obras participantes: